Recetario

Icono IDevice Importancia y uso del recetario

Las recetas que se ejemplifican en este recetario son las combinaciones más comunes con los alimentos más accesibles y culturalmente aceptables en nuestro medio.

 

Las recetas son ejemplos de cómo se debe combinar los alimentos para obtener comidas nutritivas. Con estas recetas se enfatiza y refuerza lo importante de asegurar la densidad calórica para la alimentación complementaria del niño y la niña, es decir, asegurar que se está dando al niño (a) la mayor concentración de nutrientes y para lograr un buen crecimiento del niño (a).

 

¿Para qué sirve?

Las recetas sirven de guía para preparar comidas para los niños y niñas con alimentos locales, asegurando su valor nutritivo. Las recetas explican a través de las fotografías la consistencia, cantidad y frecuencia apropiadas de la alimentación complementaria. De esta forma se tendrá más claro los conceptos de machacar los alimentos, las medidas a través de cucharadas y consistencia espesa.

Se les invita a los estudiantes de este curso a que usen este recetario para hacer demostraciones de preparación de comidas para cada grupo de edad de los niños (as):

  • 6 a 8 meses
  • 9 a 11 meses
  • 12 a 24 meses

Proyecto de Salud y Nutrición Materno Infantil, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Guatemala 2012.