Artegnos

Tecnología para el conocimiento Soluciones educativas para el desarrollo humano

Servicios

¿Cómo ayudamos?

Artegnos motiva la creación de capacidades y generación de conocimientos a través de los siguientes servicios y productos.
Servicios y productos de Artegnos

Diseño Instruccional

El diseño de la instrucción, se refiere al proceso de diseñar un ambiente de instrucción. Esto quiere decir, el diseño de contenidos, materiales didácticos, actividades, evaluaciones que en conjunto ayudarán al estudiante a lograr los objetivos académicos propuestos. El diseño instruccional se basa en las teorías de aprendizaje y usa como herramienta la tecnología.

Leer más.

 

Consultorías

Estos son procesos para solucionar y satisfacer necesidades educativas específicas. En general estamos hablando de incorporar TIC a los procesos educativos. 

Leer más.

 

Capacitaciones

Comprendemos la importancia de actualizar los conocimientos sobre el uso de TIC, ya que estas tecnologías son muy variables y surgen nuevas en periodos cortos.

Creemos en un proceso de capacitación que no solo enseñe a usar alguna TIC en específico, sino que a la vez, motive el desarrollo de las competencias necesarias para encontrar soluciones, información y ser autodidacta en las sociedades de la información.

Leer más.

 

e-Learning

Hemos encontrado la metodología de capacitación a distancia y en línea como una alternativa viable para la actualización de contenidos, educación continua, educación superior, educación popular; considerando necesidades específicas como la falta de tiempo, las distancias geográficas, entre otros. e-Learning es una metodología que provee una alternativa de educación usando conocimientos básicos en TIC.

Leer más.

Comunidades de práctica

Las comunidades de práctica están conformadas por expertos que comparten sus experiencias y conocimientos para así, colaborar en la creación de nuevos conocimientos.

La meta máxima de Artegnos es la creación de estas comunidades, que darán como resultado la creación de sociedades de conocimientos.

Creemos que las actuales TIC, en especial las relacionadas a las redes y Web, facilitan la comunicación y la colaboración. Queremos aprovechar estas tecnologías para generar nuevos conocimientos a través de la investigación y la responsabilidad de compartir el conocimiento, para el bien del país, población o comunidad.