Artegnos

Tecnología para el conocimiento Soluciones educativas para el desarrollo humano

Vida+ DAL2013

Desarrollando América Latina está cambiando la manera en que los ciudadanos se relacionan con su comuna, su ciudad, su país y su región. Trabajamos resolviendo los problemas sociales comunes de la región, tales como educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, entre otros, usando el poder de la tecnología, los datos abiertos y la colaboración entre actores sociales.

Impulsamos aplicaciones innovadoras, sustentables, escalables y de alto impacto social.

En 2013 es la primera vez que se lleva a cabo DAL en Guatemala, hemos tenido el gran gusto de participar como clientes proponiendo una problemática y dando el soporte técnico para crear una aplicación.
La OPS ha propuesto el enfoque de habilidades para la vida, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes adquieran las aptitudes  psicosociales necesarias para enfrentar los desafíos de la vida incluyendo las situaciones de riesgo. Así surge la propuesta de un juego para celulares que facilite la práctica de esas habilidades para la vida a través de minijuegos donde el usuario toma la decisión de cómo reaccionar ante las situaciones planteadas, a este juego le hemos llamado:

vidaMas

 

 

El juego está siendo desarrollado por un excelente equipo:

  1. Jose Carlos de Leon
  2. Roberto Carlos Santos
  3. Pablo Xoc
  4. Anthony Benítez
  5. Edward Benítez
  6. Mario Hernández

Gracias  talento y capacidades del equipo, este 26 de octubre hemos ganado el primerLugarPRIMER Lugar en el Demo Day de #DALgt.

 

Actualmente el juego tiene una primera pantalla que representa una situación de estrés y de manejo de personas difíciles en la escuela, el jugador debe identificar el perfil de persona difícil que se le presenta y decidir cuál es la forma más saludable de reaccionar.

Vida+ Persona difícil: estresada

Vida+ Situación de persona difícil: estresada

 

vida+ Pantalla 1

Se planea seguir el desarrollo del juego durante noviembre para concursar junto a otros países en la final de DAL